Ventana v8.0

López Obrador investiga a ex jefe de escoltas de Peña Nieto por huachicoleo.

ZMG Noticias.- Durante la conferencia de prensa de este martes que Andrés Manuel López Obrador ofrece todos los días, el nombre del general Eduardo León Trawitz retumbó.

El general Eduardo León Trauwitz, quien fue el jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto y titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex), está siendo investigado por huachicoleo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mencionó que León Trauwitz está en la lista de personas investigadas por robo de combustible luego de lanzar el plan para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex.

“(Trauwitz) está en una lista de personas que se investigan con relación a esto (huachicoleo), sin que haya todavía nada definitivo”, señaló el mandatario.

Obrador añadió que en este tema le preocupa mucho la gente humilde, quienes se dedican a esta actividad ilícita que ahora es considerado delito grave y sin derecho a fianza, por lo que esta semana empezará la entrega de apoyos sociales para que no se vea en la necesidad de involucrarse en ellas.

¿Qué cargo tenía el general en Pemex?

El ex general León Trauwitz era el titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, tenía a su cargo una fuerza de 2 mil 500 elementos del Ejército para vigilar los ductos de gasolina.

De acuerdo con información publicada por Proceso el nombre del general también estuvo vinculado a un abuso militar.

Eduardo León Trauwitz había sido coronel de infantería y fue elevado a grado de general por Peña Nieto. Se le identifica como un general de “todas las confianzas de Enrique Peña Nieto”.

Con información de SDPNoticias. 

A %d blogueros les gusta esto: