Ventana v8.0

Ejército y Marina toma el control de las refinerías de Pemex.

ZMG Noticias. Un contingente militar integrado por 4 mil miembros del Ejército y la Marina de México, tomó control de varias refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del operativo para evitar el robo de combustible, el cual, según el presidente de Estado, Andrés Manuel López Obrador, en gran medida se hacía con complicidad de empleados de esa empresa.

Las fuerzas armadas tomaron el control de la seguridad de las refinerías de Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, y otras terminales de la petrolera.

Las fuerzas armadas permanecerán un mes de cargo de la seguridad interior y exterior de las instalaciones estratégicas de Pemex.

Al término de esos 30 días, se realizará un análisis para determinar si los militares permanecen o se pasa la seguridad a otra dependencia.

Entre otras funciones, fuerzas armadas revisan la entrada y salida de los trabajadores y pipas cargadas con combustible.

La Marina se encargará de 11 instalaciones, entre las que están terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Lerma, Rosarito, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco y Lázaro Cárdenas, ubicadas cerca del mar.

En tanto, el Ejército tiene a su cargo la vigilancia de las refinerías de Salamanca, Cadereyta, Tula, Minatitlán, y terminales de abastecimiento y distribución de Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Ocotán, Mirelia, Loma Bonita, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Santa Catarina y Ciudad Victoria.

Fotografía: Cuartoscuro.

Con información de Regeneración. 

A %d blogueros les gusta esto: