Ventana v8.0

Conoce las escuelas que vieron pasar la adolescencia de AMLO

LNN

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegará a la Presidencia del país en dos días, luego de haber buscado el cargo desde las elecciones de 2006.

AMLO creció en Macuspana en el estado de Tabasco, donde cursó los primeros dos años de la secundaria en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, la cual se ubica frente a la plaza central Benito Juárez, uno de los personajes más admirados del futuro mandatario.

La escuela Ignacio Manuel Altamirano fue fundada en 1956 y donde actualmente toman clases más de 450 alumnos, mismos que están alegres por la llegada de AMLO a la Presidencia.

Kelvin Winzing Negrín, maestro de la escuela donde AMLO estudió, dijo estar orgulloso de que el presidente electo haya estado en esas aulas en los sesentas.

Ante la llegada de AMLO al poder, Kelvin Winzing dijo:

Es una gran alegría, porque aquí han pasado grandes políticos, han habido presidentes municipales y diputados”

AMLO estudió el tercer año de secundaria y la preparatoria en Villahermosa, Tabasco, para después mudarse a la Ciudad de México para continuar con sus estudios y su carrera política.

El próximo sábado será un día especial en el municipio de Macuspana, ya que los pobladores podrán observar a través de varias pantallas, que serán instaladas por el ayuntamiento, la toma de protesta de AMLOen la Cámara de Diputados.

Además, en Tepetitán se organizará una verbena popular para festejar que uno de sus habitantes estará al frente de México por los próximos seis años.

Con información de El Universal, La Jornada y La Razón

A %d blogueros les gusta esto: