El hombre aseguró que su esposa lo atacó
Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a un hombre, identificado como Gerardo Antonio Orozco Tiscareño, por provocar la muerte de uno de sus hijos y de herir a su esposa con un cuchillo.
De acuerdo con información de medios locales, esta mañana el acusado declaró ante un Tribunal de Control y aseguró que la responsable del suceso había sido su esposa.
El reporte señala que al momento del ataque, Orozco Tiscareño se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.
Por su parte, la mujer explicó que ella solo trataba de salvar su vida y la de sus hijos, por esa razón él también la lastimó.
Mi hija gritaba ‘no, papi, por favor. Él decía ‘no, mi niña. No sufriremos más, los mataré a todos’. Vio que me quería levantar y me arrojó a la cama; me abrazaba para que no me saliera”
Por esta razón, la víctima, identificada como Yaneth Mata Barrón, sufrió una herida de gravedad en el ojo izquierdo. La menor de edad, a pesar de ser apuñala, no perdió la vida y se encuentra hospitalizada, pues perdió ambos ojos y sufrió traumatismo craneoencefálico a causa de los golpes.
Asimismo, declaró que la tarde del sábado su esposo comenzó a tomar con unos amigos. En la madrugada comenzaron a pelear y ella trató de salir con sus hijos con rumbo a la casa de sus padres. Sin embargo, Orozco Tiscareño le quitó a su hija, por lo que tuvo que regresar y ahí sucedió todo.
El menor de edad recibió una cortada en el cuello y murió desangrado dentro del inmueble. Fue gracias a los vecinos que detuvieron al agresor, ya que ellos se encargaron de llamar a las autoridades.
Hasta el momento se desconoce cuál será la condena que enfrentará el sujeto.
Con información de Uni Radio, Diario y Frontera Info
Más Historias
Fuerza Social por México acompañará a la 4T durante el sexenio, afirma líder nacional
Tabasco: «No tenemos apoyo y el agua sigue subiendo»
Ricardo Monreal va en contra de la publicidad engañosa de las aerolíneas