Ventana v8.0

AMLO recibirá “bastón de mando” de pueblos indígenas el 1 de diciembre.

ZMG Noticias

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que dará un mensaje desde el balcón del Palacio Nacional el 1 de diciembre y recibirá el bastón de mando de los pueblos indígenas, luego de su toma de protesta, en conferencia de prensa desde su casa de transición.

“Será el primero porque nosotros nos elegimos por nuestros propios usos y costumbres y con nuestra propia autonomía, y el nuevo presidente nos invita a la toma de protesta, es el primero que nos toma en cuenta”, externó Hipólito Arriaga en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Abundó que “el bastón de mando se le entrega a quien nos acoge como hermanos para llevar la paz en México, para hacer los trabajos de desarrollo económico y todo lo que hace falta en los pueblos originarios, por eso se lo entregamos al presidente porque vamos a trabajar en unidad con él y sin diferencias”.

Recordó que con los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no tenían ni voz ni voto, pero “ahora si la vamos a tener, porque con los amparos y exigencias que hemos hecho en todos los estados ya vamos caminando”.

López Obrador también recibirá un Árbol de la vida, que está hecho por todas las lenguas maternas de todas las etnias, detalló.

Con información de SDPnoticias.

A %d blogueros les gusta esto: