Ventana v8.0

Maestros del SNTE piden la restitución de Gordillo; líderes sostienen reunión con AMLO

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Líderes del sindicato de maestros afines a Elba Esther Gordillomantienen una reunión con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Moisés Jiménez, integrante de la agrupación Maestros por México, y Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son algunos de los maestros que asistieron a la reunión en la casa de transición.

Afuera del lugar, cientos de docentes de todos los estados del país pertenecientes a la SNTE expresan su apoyo a Elba Esther Gordillo y gritan consignas en contra de su actual dirigente Alfonso Cepeda.

“Cepeda, entiende, el SNTE no te quiere”, “¡Cepeda, entiende, en el SNTE no te quedas!”, son algunas de las consignas que se escuchan.

El pasado 22 de noviembre, Juan Díaz de la Torre perdió el control del SNTE y lo que dejó a la llamada “Maestra” cada más cerca de recuperar sus fueros.

En un video difundido en redes, Elba afirmó que buscará retomar las riendas de la organización.

“Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y de cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, aseguró Gordillo en un video.

En el material audiovisual de dos minutos y medio de duración, Elba Esther indicó que a nadie le conviene un SNTE débil y dividido y aseguró que le tomará la palabra al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.

A %d blogueros les gusta esto: