Ventana v8.0

Desde mañana pagarás la gasolina completa, Hacienda elimina estímulo fiscal.

El Diario Oficial de la Federación informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el estímulo fiscal a la gasolina Magna (Menor a 92 octanos) y mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Premium (Mayor o igual a 92 octanos).

Los porcentajes del estímulo fiscal desde mañana y hasta el 30 de noviembre serán de cero para las gasolinas Magna y Premium, mientras que el diésel tendrá un incentivo de 27.88 por ciento o 1.405 pesos por litro.

Dicho estímulo fiscal aplicará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual los automovilistas tendrán que pagar en su totalidad a partir de mañana en ambas gasolinas, por lo que el precio ya no descontará incentivo alguno y reflejará condiciones del mercado.

Por su parte, SHCP ha explicado que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel no es traducido necesariamente en aumentos en los precios de estos combustibles.

Por medio de un comunicado, informó que “los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles”.

Con información de López doriga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: