Ventana v8.0

Gobernador de Nayarit denuncia que EPN frenó recursos en represalia por no apoyar a Meade.

ZMG Noticias

El desastre humanitario que tuvo lugar en Nayarit luego del paso del huracán Willa no se debe exclusivamente al fenómeno natural, verdaderamente la principal culpa fue de Enrique Peña Nieto quien se negó a ayudar a los nayaritas debido a que su gobernador su negó hace unos meses a apoyar a José Antonio Meade para convertirse en presidente de México.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, acusó que el gobierno federal lo condicionó con recursos estatales a cambio de su apoyo al excandidato presidencial José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, Echevarría aseguró que a través de un funcionario -del que podría revelar más adelante su nombre-, el gobierno le dijo que a cambio del apoyo al priista recibiría 800 millones de pesos para saldar la deuda estatal.

“Fuimos coaccionados para declinar en favor del candidato oficial en ese entonces José Antonio Meade y si lo hubiésemos hecho, me dijeron que los problemas económicos en el estado de Nayarit se iban a resolver como con varita mágica”, dijo, y reveló que no aceptó”.

Echeverría señaló que a la deuda heredada del exmandatario Roberto Sandoval, se suma en nulo apoyo del gobierno federal tras las afectaciones del huracán “Willa”, el cual dejó 180 mil damnificados y 100 mil perdieron todo su patrimonio.

“Ellos me dijeron, ‘declinas, hay lana; no, no hay lana’… El gobierno del estado se encuentra tronado y hace un llamado a las autoridades federales para que vengan a ayudarnos”, expresó.

El gobernador adelantó que buscará reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para pedirle apoyo económico y cumpla su palabra empeñada para atender las emergencias tras el paso de “Willa”.

A %d blogueros les gusta esto: