Ventana v8.0

“Le pusieron precio a mi vida”, denuncia el Alcalde electo de Cuernavaca; se retira de la vida pública

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Francisco Antonio Villalobos Adán, Alcalde electo del municipio de Cuernavaca, Morelos, aseguró que existe una oferta para acabar con su vida y anunció que se retirará de la vida pública.

“Mi preocupación es sobre la seguridad que su servidor tiene, de que hay planes de que me quieren vincular con la delincuencia organizada […] manifiesto mi preocupación porque también hay oferta sobre mi vida; mi equipo de seguridad lo ha rastreado, por eso me tengo que retirar de la vida política”, dijo el Alcalde electo en conferencia de prensa.

Villalobos Adán aseguró que debido a las constantes amenazas en su contra y al aumento de la presión de los grupos de poder para que renuncie a su cargo, se retirará de la vida pública por motivos de seguridad hasta el próximo 1 de enero, día en que rinda protesta.

El político recalcó que no dará declaraciones ni hará apariciones públicas hasta el primer día de 2019.

Luego del anuncio, el Gobierno de Morelos encabezado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo informó, a través de un comunicado, que José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, designó a dos elementos para encargarse de la seguridad del presidente municipal electo.

Esta no es la primera ocasión en la que Alcalde electo denuncia agresiones en su contra, el pasado 2 de octubre, desconocidos atacaron a balazos el domicilio de Antonio Villalobos.

El político denunció que la agresión a su vivienda habría sido cometida cerca de la 1:30 de la madrugada, luego de que él ingresara.

De acuerdo con el político, una cámara del videovigilancia de las autoridades locales cerca de su vivienda habría captado la agresión, misma que dejó marcas en el portón de su casa como evidencia.

“El día de hoy que estoy llegando un poco tarde a esta reunión porque recibí balazos en la madrugada en mi domicilio. Ahí están las huellas en los portones. Afuera, a escasos cuatro o siete metros está una cámara del C5, es responsabilidad de las autoridades dar a conocer quiénes fueron los responsables y comenzar las indagatorias correspondientes”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: