Ventana v8.0

Cárcel para Francisco Ortega Farrera, ex Secretario de Salud de Chiapas.

Por Roberto Ávalos

Indignación han generado las acciones del Presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Miguel Angel Navarro Quintero de Morena, quien presuntamente designara a Francisco Ortega Farrera, ex Secretario de Salud de Chiapas, como Coordinador Estatal en los Foros de Salud.

Ésta grosería hacía los chiapanecos ha provocado la exigencia de CÁRCEL para Ortega, siendo éste el responsable de la peor crisis de salud que se vive en nuestro estado.

Y es que cabe hacer mención que la corrupción que arrastra este sujeto desde que fuera el director del Seguro Popular, ha sido desmedida. Debemos recordar que en el mes de Marzo del 2016 la ASF hizo la observación del desvío de $2,000,000,000.00 (dos mil millones) de pesos en algunas entidades en el programa del Seguro Popular, observación que hasta la fecha no ha sido solventada y aun así llegó al cargo de Secretario de Salud donde no solo no pudo comprobar $466,000,000.00 (cuatrocientos sesenta y seis millones) de pesos que fueron retenidos a empleados vía nomina, sino que también durante su administración, la Secretaria de Salud retuvo $300,000,000.00 (trescientos millones) de pesos de ISR que en ningún momento fueron reportados al SAT.

Ortega Farrera es señalado actualmente como el responsable de la muerte de muchos Chiapanecos en los últimos 2 años mientras estuvo a cargo de la secretaria de salud y es que durante su paso por la dependencia realizó actos imperdonables al estilo de Javier Duarte en Veracruz, como la compra y entrega ficticia de medicamentos y material de curación de la que fue evidenciad en las redes sociales.

En su administración se presentó un extraño conato de incendio en las oficinas de la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud con lo que sospechosamente se “perdió” mucha comprobación de recursos.

Otro de los hechos más sonados fue el abandono oficial en comunidades indígenas que fue retomado por televisa a nivel nacional y donde incluso al momento de una entrevista telefónica realizada a Ortega Farrera dejó ver su incapacidad de dirección en el sector salud al evidenciarse en cadena nacional por no saber que responder a las preguntas.

Pero la cereza del pastel fue cuando se reveló que la Auditoría Superior de la Federación, detectó otro desvío de 26 millones de pesos sólo para el pago de aviadores, que “no se sabe en qué área están laborando”, siendo esto sólo una parte de la corrupción y desfachatez con la que se ha manejado Francisco Ortega Farrera.

Después de conocer el historial de este delincuente de cuello blanco nos preguntamos:

¿Por qué morena permite la inclusión de personajes corruptos a la política Chiapaneca?

¿Realmente son necesarios estos personajes que tanto daño le han hecho a los Chiapanecos para llevar a cabo la 4a transformación?

¿Cuándo será llamado Ortega Farrera a esclarecer las cuentas y los millones desviados y faltantes en la Secretaria de Salud y el Seguro Popular durante su paso?

¿También lo alcanzará la Amnistía?

Cabe mencionar que circula en redes un documento presuntamente firmado por el Senador Miguel Ángel Navarro donde como Presidente de la comisión de Salud se deslinda de las acciones de estos foros, pero sin duda, alguien de muy alto nivel dentro de MORENA está solapando al ex Secretario de Salud de Chiapas o de otra manera se tendría un argumento más para encarcelarlo por usurpación de funciones y uso indebido del nombre, logo, tipografía y colores del Senado de la República.

Lo cierto es, que Rutilio Escandón Cadenas gobernador electo de Chiapas por Morena, tiene la irrefutable obligación de llamar a cuentas a Francisco Ortega Farrera, quien sin duda debería estar en prisión y no coordinando ningún tipo de actividad que solo nos refriega en la cara a los Chiapanecos la impunidad y la burla de la que somos presa por parte del sistema.

Si realmente Rutilio quiere demostrar que es diferente y que no pertenece a la misma mafia, Ortega debe ser el primer funcionario que pise “ EL AMATE” de la actual administración.

A %d blogueros les gusta esto: