QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).-Mientras la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica intentaba cruzar la frontera sur de México, el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, soltó que la mayoría de ellos, en particular los venezolanos llegados a la entidad, han sido “delincuentes”.
Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre si en su gobierno tienen un plan para atender a los migrantes que recibe la entidad, derivado del ofrecimiento que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto de ofrecer visas de trabajo a migrantes, en particular a centroamericanos.
Domínguez Servién compartió que piensa realizar un llamado en la próxima sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) respecto de la propuesta del presidente electo de la República.
“Un requisito que se tendría que poner es que no tengan antecedentes para esta visa que se pretende entregar”, expuso porque insistió en que “hay buenos centroamericanos, pero hay otros que no”.
El mandatario estatal anunció que en caso de que la caravana de migrantes, procedente de Centroamérica, transite por Querétaro, realizarán un operativo para cuidar su paso, pero advirtió que no permitirán que permanezcan en la entidad si carecen de documentos.
“Si pasaran por el estado de Querétaro pues sí haríamos un operativo para cuidar el paso y mientras no tengan papeles, no se pueden quedar en Querétaro”.
Más Historias
Fuerza Social por México acompañará a la 4T durante el sexenio, afirma líder nacional
Tabasco: «No tenemos apoyo y el agua sigue subiendo»
Ricardo Monreal va en contra de la publicidad engañosa de las aerolíneas