Ventana v8.0

Suspenden clases en la UAG por intentos de secuestro a estudiantes

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 19 oct 2018
Foto propiedad de: @balderasmanuel

Acusaron que tanto maestros como alumnos han sido víctimas de robos, lesiones y extorsiones en las afueras de las facultades de la UAG.

México.- El rector de la Universidad de Guerrero (UAG), Javier Saldaña, anunció la suspensión de clases para este viernes en seis facultades de Ciudad Universitaria (CU) en Acapulco, debido los intentos de secuestro que han sufrido varias alumnas de la institución, presuntamente a manos de integrantes del crimen organizado.

Según reporta el diario Reforma, Saldaña reveló que una alumna fue privada de su libertad cuando se dirigía a la Universidad, pero pudo escapar de sus plagiarios saltando del auto en el que la trasladaban.

De acuerdo con testimonios de alumnos recabados por El Sol de Puebla, además del caso anterior, otras cuatro alumnas de diferentes facultades denunciaron también que las habían intentado secuestrar.

Asimismo, acusaron que tanto maestros como alumnos han sido víctimas de robos, lesiones y extorsiones en las afueras de las facultades de la UAG.

Ante ello, el Rector dio a conocer que este viernes se reunirá con directivos de varias escuelas para delinear estrategias que les permitan auto protegerse.

De igual forma, dijo que solicitará el regreso de elementos del Ejército para hacer recorridos de vigilancia en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Con información de Reforma.

A %d blogueros les gusta esto: