Ventana v8.0

Primero la violan y la matan en Edomex. Y luego, la Fiscalía la acusa de “andar con hombres”

Por Sugeyry Gándara

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Jani Yeimi Rosales Romerofue violada y asesinada en el Estado de México el 18 de julio de 2017, hoy hace jutos 15 meses. Pero el crimen sigue impune: no hay detenidos, ni avances en la investigación. Las autoridades mexiquenses sólo han revictimazado, denuncian familiares de la joven.

“Lo único que nos ha dicho la Fiscalía es que mi hermana andaba con varios hombres y por eso le quitaron la vida”, afirma Mayra Rosales, hermana de la víctima.

Jani Yeimi tenía 27 años de edad. Era la mejor de menor de cinco hermanos y madre de una niña de ocho años.

“A ella le gustaba mucho hacer zumba. Era una persona muy alegre. Para ella su hija era todo. Le gustaba mucho estar con mi mamá: eran inseparables, siempre andaban juntas”, dice Mayra en una entrevista con SinEmbargo

La joven se había separado de su esposo hacía un año atrás porque su pareja la violentaba. Yeimi dejó la casa en la zona militar de Tenango, Estado de México, y se mudó con su mamá.

“Vivía con mi mamá en Santa María Rayón, tenía un año viviendo con ella porque su marido la golpeaba: ella ya no quería estar con él, y decidió venirse con mi mamá a vivir”, recuerda.

La joven trabajaba en una tienda de venta de ropa propiedad de su madre, la señora Ignacia Romero. Pero Yeimi tenía planes: una semana antes de su asesinato pidió informes para estudiar el nivel superior porque quería ser maestra de educación física. “Sus planes se truncaron. Se los truncaron”, añade la entrevistada.

A %d blogueros les gusta esto: