Ventana v8.0

Hugo Limberg Narcia López, de Ceniciento a Princeso y financiador de Rutilio Escandón.

Hugo Limberg Narcia López, de Ceniciento a Princeso y financiador de Rutilio Escandón.

Desfalcó la Secretaría de Transportes, se enriqueció con Sabines y con Pablo Salazar; y como en un cuento de Hadas, pasó de Ceniciento a Princeso.

Esta es la historia de un don nadie, como muchos en Chiapas, que gracias a la impunidad y al erario, hoy son los nuevos ricos o “Inversionistas Chiapanecos” como él mismo se autoproclama.

A principios de agosto, salió de las penumbras donde se encontraba mostrándose en la portada de la revista “MUJERES Chiapas”, seguro de que con su nueva inversión en MORENA nada le impedirá ser el hombre de “negocios” que siempre había soñado o por lo menos así pensaba antes de enriquecerse presuntamente de manera ilícita y a partir de eso fundó el “Grupo Corporativo Internacional S.A. de C.V.” mismo que lo registró como propietario con el 99 por ciento de las acciones, a través del cual se hizo dueño de varias empresas a pesar de haber declarado que a partir del 2008 no contaba con un empleo, ni dinero, ni propiedades, por lo tanto su sustento dependía de su señora madre.

Hugo Narcia fue secretario particular de Jorge Antonio Morales Mesner (de quien abordaremos un capítulo especial en próximos días) cuando este fue Secretario General de Gobierno con el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchia, para después quedarse en el gobierno de Juan Sabines Guerrero como jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría de Transportes del Estado, donde en 2011 fue acusado y detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos de asociación delictuosa, peculado y ejercicio ilegal del servicio público.

Como parte de una auditoria a los recursos públicos que ejerció el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado en 2009, se detectó la asignación irregular del contrato para ejecutar el Proyecto “Estudio Integral de Transporte Público e Infraestructura Vial en Tuxtla Gutiérrez”, a favor de Eureka Chiapas.

En lo que respecta al proyecto “Fomento al Desarrollo del Sector Transporte del Estado”, se detectaron erogaciones no justificadas y otras improcedentes, así como falta de bienes y/o productos adquiridos.

Siempre fue un secreto a voces que el Princeso (Narcia López) era socio y operador financiero de Morales Mesner, dueño de franquicias millonarias como Wins Army, Restaurant Angus y un Outsourcing el cual solidificaron mientras estaban en la Secretaria de Gobierno del estado de Chiapas y cuando presuntamente desfalcaban la Secretaría de Transportes en la época de Sabines.

Hugo Narcia quien hoy se hace llamar “inversionista, empresario”, no es más que uno de tantos vividores, ladrones del erario que después de ser un simple Ceniciento con camisa barata de Chedraui como puede usted verlo en la foto de la izquierda, hoy viste de GUCCI a la moda y es un prominente empresario gracias y a expensas del dinero de todos los Chiapanecos.

Lo más peligroso es que se jacta de haber financiado la campaña del Gobernador electo por MORENA Rutilio Escandón Cadenas y junto con su socio y padrino Jorge Antonio Morales Mesner se perfilan para formar parte del próximo gabinete Moreno o por lo menos operar toda la cuestión financiera por medio de su Outsourcing.

A %d blogueros les gusta esto: