Ventana v8.0

Si es hombre de bien, que EPN de la cara y no se ampare: Gob. Chihuahua

(Noticias ZMG).- César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno de Chihuhua indicó que la controversia constitucional que busca interponer Enrique Peña Nieto es contra de la justicia de Chihuahua es un intento por querer estirar una norma que no fue hecha para evadir posibles acusaciones y agregó que un hombre de bien como el presidente debería dar la cara ante los hechos que se le imputen.

“Un hombre de bien, como creo yo que es el Presidente de la República, debería dar la cara por los hechos concretos que se le imputan y no venir a escudarse, y desde luego, ya ante la inminente salida de su encargo”, indicó.

Jáuregui Robles recordó que hace unos meses la Federación logró atraer con artimañas un caso propio del Estado de Chihuahua para posteriormente, a través de la PGR dejar de lado la carpeta de investigación y sobreseer el caso. 

En este sentido, reiteró que en el combate a la corrupción, suelen existir funcionarios que lejos de buscar inhibir dicho problema, se centran en proteger y en encubrir los actos sancionables.

En entrevista con Carmen Aristegui en Radio Centro, Jáuregui calificó como una situación de abuso de autoridad el recurso que el Presidente Peña Nieto y su Gabinete promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para intentar blindarse ante las investigaciones del Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral Jurado, en su contra.

“Es una situación inédita y es una situación de abuso de parte de la autoridad federal, de someter a un poder judicial Federal, como es la SCJN, al análisis de una demanda que no es una controversia constitucional”, dijo.

Consideró que con su recurso, el Presidente y sus funcionarios buscan inhibir, a través de la SCJN, lo que es la acción de combate a la corrupción.

“Me parece de una imprudencia y de un abuso de poder el pretender involucrar a instancias, como a la SCJN, o heredando a las nuevas autoridades responsabilidades que no les competen. Hay una intensión abierta de distraer, de generar una serie de procedimientos y mecanismos para diluir”, la investigación, consideró Jáuregui.

A menos de dos meses de que deje el poder, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto intenta blindarse ante una investigación por corrupción que a la larga podría afectar a funcionarios federales.

La oficina jurídica de la Presidencia presentó una acción judicial ante la SCJN para proteger a todo funcionario federal de ser involucrados en un proceso penal en marcha en el estado de Chihuahua por el caso de presunto desvío de fondos públicos a la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es precisamente el partido del Presidente de México.

Este es el primer caso que se conoce públicamente en que la oficina jurídica del Presidente busca protegerlo y a sus funcionarios de una pesquisa por corrupción, destaca este jueves la agencia internacional de noticias Associated Press.

A %d blogueros les gusta esto: