Ventana v8.0

Denuncian al 1er. regidor de Villaflores por presunto fraude, Mariano Rosales lo encubre.

#ABUSODEPODER

Por José Luis Castillejos

La administradora del Grupo Constructor e Inmobiliario Qava de México, Itzel Hernández Camas (Itzel Camas) denunció al primer regidor del municipio de Villaflores, Chiapas, Ángel de Jesús Jiménez Aguilar por el delito de “fraude específico” y amenazas al haberse procurado o agenciado ilícitamente de una dotación de pintura y pagado con un cheque sin fondo por más de 50 mil pesos.

Según la denuncia Número R.A 0349-101-1301-2018 de fecha 12 de octubre, realizado ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, Área de Investigación y Judicialización contra el funcionario municipal se originó luego de que este emitiera un cheque contra una cuenta bancaria y fuera rechazado.

Hernández Camas señaló que el denunciado acudió a su negociación en diferentes ocasiones a adquirir pintura y pidió que se facturara a nombre del Ayuntamiento de Villaflores, pero el alcalde Mariano Rosales intentó deslindarse del tema.

Mariano Rosales le dijo a Itzel que por exhibir al regidor se quejaría con el gobernador Manuel Velasco Coello y que estaba en la mejor disposición de pagar pero ahora tras la exhibida en redes sociales ya no pagaría nada.

Jiménez Aguilar molesto por la situación llegó hasta la tienda el 8 de octubre pasado y acompañado de cuatro guardaespaldas le dijo a Hernández Camas que es bueno para los plomazos y que tenga mucho cuidado.

Ahora el funcionario municipal quiere cambiar todo y de acusado se convirtió en acusador y denunció a Itzel Hernández Camas por el delito de extorsión por lo cual la citaron para que acudiera la denunciada a la Fiscalía el lunes 15 de octubre. El citatorio tiene un grave error en la fecha y en vez del año 2018 pusieron 2017.

Con toda celeridad la Fiscalía citó a la joven empresaria a quien le abrieron una carpeta de investigación con lo cual se deduce que hay tráfico de influencias y se cumplió la amenaza del presidente Municipal Mariano Rosales de que conversaría del tema con el gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: