Saltar al contenido

Escarban en fosas de Tonalá y salen más cuerpos: reportan entre 16 y 18; podría haber más

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el hallazgo de las fosas fue posible por una denuncia ciudadana que alertó de la presencia de restos humanos en un predio de ubicado en la colonia Agua Escondida, aunque aún no se ofrecen más detalles oficiales. Durante la mañana de este martes continúan los trabajos en la zona ya que podrían haber más cuerpos.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Más cuerpos han sido rescatados de las fosas halladas en la colonia Agua Escondida, en Tonalá, Jalisco. Medios locales reportan que ya suman entre 16 y 18 cadáveres. Citan fuentes de la Fiscalía.

Ayer se informó del hallazgo de al menos dos fosas clandestinas en ese municipio de la zona conurbada de Guadalajara, algunos medios reportan que podrían ser hasta tres los entierros clandestinos.

Televisa Guadalajara reporta, según fuentes de la Fiscalía, que esta mañana ya habían sido sacados al menos 18 cuerpos. Otros medios locales, como Notisistema y El Occidental, reportan que han sido exhumados 16 cadáveres. Se informó que durante la mañana de este martes continuarán los trabajos en la zona ya que podrían haber más cuerpos.

De acuerdo con la Fiscalía, el hallazgo de las fosas fue posible por una denuncia ciudadana que alertó de la presencia de restos humanos en un predio de ubicado en la colonia Agua Escondida, aunque aún no se ofrecen más detalles oficiales.

Desde junio pasado, en Jalisco suman ya once fosas clandestinas encontradas, en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto, Juanacatlán, que forman parte de la zona metropolitana de Guadalajara.

Los hallazgos de nuevos entierros clandestinos se dan a la par del escándalo que generó el almacenamiento de cientos de cuerpos en dos tráileres, que al menos uno de ellos vagó por diversos municipios del estado.

Ayer, la Comisión para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación e Inhumación de estos cuerpos informó que entre los cadáveres sin identificar almacenados había desde personas que murieron por suicidio, atropellamientos, choques, electrocutados, pero muchos de ellos por muertes violentas, que incluyen homicidio y feminicidio.

En total son 444 cadáveres y hasta el momento se han identificado y entregado a sus familias sólo a 39 de ellos.

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.